Elementos:
1. Mesas de trabajo + sillas
2. Cátedra más silla para maestro
3. Aparador
4. Pizarrón de formica
5. Panel para anuncios
6. Basurero
7. Computadora
8. Laptop + pantalla
9. Televisor con video
Requerimientos:
Funciones
Proveer un espacio adecuado para desarrollar las actividades teórico prácticas de computación.
Relación entre espacios
- Su ubicación puede ser directamente contigua desde la biblioteca.
- Accesible de la circulación general.
- La puerta de ingreso debe ser de una hoja de ancho mínimo de 1.20 metros y 2.10 metros de altura mínima, en caso de ser de dos hojas, la que abre primero con un ancho mínimo de 1.20metros.
Características particulares entre el espacio y el ambiente
- Se fundamenta en las relaciones de coordinación modular y forma regular (cuadrada, rectangular, entre otros).
- Proveer de un pizarrón de formica cuadriculada. La distancia máxima del alumno sentado en la última fila al pizarrón, no deberá exceder de 8.00m.
- Proveer de un proyector ubicado en dirección al pizarrón de formica.
- La iluminación natural deberá ser bilateral diferenciada norte-sur, considerando como fuente principal la proveniente del lado izquierdo (Norte) del estudiante, viendo hacia el pizarrón, para asegurar que la iluminación natural sea suficiente y uniforme.
- La superficie de ventanas deberá ser por lo menos el equivalente a un tercio (1/3) del área del local (área del piso). Esto se ajustará de acuerdo a las recomendaciones dadas en la Guía bioclimática para Escuelas en Honduras
- El área mínima de ventanas para ventilar debe ser 1/5 del área del piso.
- Esto se ajustará de acuerdo a las recomendaciones dadas en la guía bioclimática para Escuelas en Honduras
- El espacio de aprendizaje debe ser tranquilo y debe haber control de la temperatura interior por medios mecánicos. Tanto como a la humedad ambiental y evitando corrientes de aire que puedan perturbar la actividad académica como afectar la salud de los ocupantes de él.
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