Espacios de Aprendizaje en el Área de Educación Media

REQUISITOS GENERALES DEL EDIFICIO

Los establecimientos de enseñanza media serán mixtos con capacidades y proyecto educativo que se determinará entre las autoridades docentes y la comunidad usuaria del establecimiento.

En el partido general se deben reflejar las zonas de uso común por la comunidad y el alumnado y las zonas de uso exclusivo para la comunidad escolar.

Los espacios de uso del alumnado de los establecimientos de enseñanza media podrán ser hasta en tres niveles. Los gimnasios, bibliotecas, Centros de Recursos y Aprendizaje, laboratorios, talleres y enfermerías se proyectarán preferentemente en los primeros niveles.


Componentes del Edificio:

Cubierta de Techo

Estructura de Techo

Paredes Exteriores

Pintura en Paredes Exteriores

Paredes Interiores

Pintura en Paredes Interiores

Pisos

Cielos Falsos

Cableado Eléctrico

Salidas Eléctricas

Accesorios de Iluminación Artificial

Marcos de las Ventanas

Ventanas

Marcos de las Puertas

Puertas

Mobiliario

Pizarras (Tiza y Acrílica)


REQUISITOS GENERALES DEL TERRENO

Para la elección del terreno (ver Capítulo II: Requisitos del terreno). Según la modalidad de la enseñanza que se imparte (Técnico Profesional o Científico Humanista) el establecimiento considerará la cercanía a industrias y/o zonas en que el alumno pueda desarrollar la aplicabilidad de sus aprendizajes (Por ejemplo: cultivo del ostión, cercano a un lugar donde se desarrolle esta actividad).

Se considerará que la ubicación privilegie tanto a la comunidad escolar como al entorno, realzando la labor pedagógica y los valores culturales a través de una expresión arquitectónica interactiva. O sea, que proyecte valores de identidad nacional y una tecnología de calidad que entregue herramientas para el desarrollo de potencialidades.

Considerar el valor estético del edificio como factor y difusor cultural.

Si el terreno tiene pendientes, se utilizarán considerando que no deben presentar riesgos para los alumnos. Podrán ser absorbidas por graderías, anfiteatros, en beneficio de lograr espacios educativos enriquecedores a la función que sirven.


Componentes del Predio:

Abastecimiento de Agua Potable

Inodoros y Lavamanos

Sistema de Evacuación de Aguas Negras

Servicio de Electricidad al Edificio



¿Conque que espacios de aprendizaje debe contar el nivel medio de educación?

Ingresa en el link de abajo para ver los espacios de aprendizaje!

Espacios de Aprendizaje del Nivel Media


Conservación y Mantención de los Espacios  de Aprendizaje

Por la complejidad de determinados laboratorios y talleres se deberá tener especial cuidado en la limpieza y mantención de éstos. Se entregará, junto al diseño del proyecto de arquitectura, las indicaciones de mantención y uso de cada uno de los recintos que contengan equipos, máquinas e instalaciones especiales, con los catálogos de uso y funcionamiento en español. Incluso se podrá entregar, dentro del programa pedagógico, las asignaturas referidas al tema de conservación y mantención.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente